Autoconocimiento y Autoconcepto

Autoconocimiento y Autoconcepto

de GARCIA CAICEDO CHRISTIAN ANDRES -
Número de respuestas: 0

¿Qué es el Autoconocimiento?

El autoconocimiento es la capacidad que tiene una persona para conocerse a sí misma, entender sus emociones, pensamientos, valores, habilidades y limitaciones. A través del autoconocimiento, una persona puede tomar decisiones más acertadas, mejorar su forma de relacionarse con los demás y crecer personalmente. Es un proceso que requiere reflexión y observación interna constante.

¿Que es el Autoconcepto?

Por otro lado, el autoconcepto es la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Incluye las creencias, opiniones y valoraciones que hace sobre quién es, cómo actúa y cómo se relaciona con el entorno. Este concepto se va formando desde la infancia, influido por la familia, amigos, experiencias personales y la sociedad.

Yo soy lo que he construido durante muchos años como persona y pues yo me percibo como una persona amable capaz y demás de eso muy persistente bueno soy muy sensible aunque no pareciera y me gusta ayudar a los demás me considero capaz de todos los desafíos que me tiene la vida aunque sea duro .