Autoconocimiento y Autoconcepto

Autoconocimiento y Autoconcepto

de GAROFALO VEGA HASLY JOANNA -
Número de respuestas: 0

a) Qué es el autoconocimiento

Es la capacidad de comprenderse cuando uno se va conociendo mejor a sí mismo, como entender lo que siente, lo que piensa, lo que le gusta o le molesta, y también en qué es bueno y en qué puede mejorar. Es como mirarse por dentro sin engañarse ni juzgarse, para saber realmente quién es uno. Esto ayuda a tomar mejores decisiones, llevarse bien con los demás y crecer como persona. No es algo que se aprende de un día para otro, sino poco a poco, con lo que uno vive y va sintiendo. Conocerse bien es importante para vivir siendo uno mismo.

b) En qué consiste el autoconcepto (identifique quién es Usted)

El autoconcepto es cómo me veo a mí misma, lo que pienso sobre cómo soy y cómo actúo. Es como tener una idea clara de quién soy, con cosas buenas y otras que todavía estoy aprendiendo a manejar.

Yo me considero una persona puntual, siempre trato de llegar a tiempo. Soy honesta porque no tolero las mentiras, amable con los demás, y perseverante, ya que no me rindo fácil. Pero también tengo cosas que quiero mejorar, como que a veces soy un poco insegura, nerviosa y orgullosa,  además me cuesta tener paciencia. Así me conozco mejor y puedo seguir creciendo en calidad de persona mejorando mis errores para llegar a ser una mejor persona.