Diagrama de temas

  • Concepto De Inclusión Diversidad Igualdad PNG ,dibujos Juego ...

    Estimados y estimadas estudiantes, ¡bienvenidos y bienvenidas al período académico 2025 1S!  La asignatura de Inclusión Educativa ha sido diseñada para aprender juntos de la diversidad como una fuente de riqueza y oportunidades, de manera efectiva y práctica. Durante este tiempo, trabajaremos juntos para que puedan adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en la Inclusión Educativa. Acepten los desafíos y oportunidades. Crean en sus habilidades para alcanzar los objetivos. Tengan el coraje de soñar, trabajar duro y esforzarse siempre por adquirir nuevos aprendizajes. Bienvenidos a una asignatura que aprecia a cada uno de ustedes, los valora por lo que son y aportan. Consideren esta aula como el espacio de partida para hacer un mundo mejor para todos.

  • UNIDAD I: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LEGALES DE LA INCLUSIÒN EDUCATIVA

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE:

    - Integra los conceptos de diversidad e inclusión en el contexto educativo, a través de la reflexión para aportar al desarrollo profesional desde un posicionamiento ético de respeto y tolerancia

    CONTENIDOS

    1.1. Encuadre pedagògico
    1.2. Conceptualización y contextualización de la inclusión educativa. Definición y clasificación de la discapacidad

    1.3. Legislación y políticas de educación inclusiva. Principios de la educación inclusiva

    • 1.3.1. Políticas internacionales 

    • 1.3.2. Políticas nacionales


  • UNIDAD II. PROCESO PARA LA IMPLEMENTACIÓN EDUCACIÒN INCLUSIVA

    RESULTADOS DE APRENDIZAJE

    Propone ambientes enriquecedores que posibiliten la eliminación de las barreras de aprendizaje a través de metodologías inclusivas para la convivencia armónica en el ámbito educativo.

    CONTENIDOS

    2.1. Guía para la inclusión

    2.2. Programas pre escolares inclusivos


  • UNIDAD III: PEDAGOGÍA INCLUSIVA

    Resultados de aprendizaje:

    Maneja la aplicación de estrategias metodológicas inclusivas a través de análisis crítico para aplicar en su práctica profesional.

    Contenidos:

    3.1. Docentes, enseñanza y pedagogía inclusiva centrada en niños y niñas.

    3.1.1. Docente inclusivo 

    • 3.1.2. Enseñanza y aprendizaje en entornos inclusivos

    • 3.1.3. Formación inicial del docente

    • 3.1.4. Apoyo al docente en servicio

    3.2. Participación de los padres y madres, la familia y la comunidad en la educación inclusiva.

    • 3.2.1. Cultura de colaboración

    • 3.2.2. Niveles de asociación y colaboraciones.

    • 3.2.3. Recursos para la inclusión

    • 3.2.4. De la teoría a la práctica: políticas, socios y desafíos

    • Apertura: miércoles, 4 de junio de 2025, 19:00
      Cierre: domingo, 8 de junio de 2025, 18:00
    • Apertura: miércoles, 4 de junio de 2025, 21:00
      Cierre: jueves, 5 de junio de 2025, 13:00
    • Apertura: lunes, 9 de junio de 2025, 15:00
      Cierre: lunes, 9 de junio de 2025, 17:00
    • Apertura: miércoles, 18 de junio de 2025, 19:00
      Cierre: miércoles, 18 de junio de 2025, 21:00
    • Apertura: lunes, 16 de junio de 2025, 15:00
      Cierre: lunes, 16 de junio de 2025, 17:00
    • Apertura: lunes, 23 de junio de 2025, 15:00
      Cierre: lunes, 23 de junio de 2025, 17:00
    • Apertura: miércoles, 25 de junio de 2025, 19:00
      Cierre: jueves, 26 de junio de 2025, 13:00
    • Apertura: lunes, 30 de junio de 2025, 15:00
      Cierre: lunes, 30 de junio de 2025, 17:00
    • Apertura: jueves, 3 de julio de 2025, 07:00
      Cierre: jueves, 3 de julio de 2025, 21:00
    • Apertura: lunes, 7 de julio de 2025, 15:00
      Cierre: lunes, 7 de julio de 2025, 17:00
  • Tema 5

  • Tema 6

  • Tema 7

  • Tema 8