(P2025 - 1S) INCLUSIÓN EDUCATIVA A
Trabajo en equipo No. 3
Actividad 2: Análisis del Índice de Inclusión:
- Dividir a los participantes en 3 equipos.
- Asignar a cada equipo una dimensión: Grupo 1: Cultura; Grupo 2: Políticas y Grupo 3: Prácticas inclusivas.
- Cada equipo preparará una exposición en la que dé a conocer los conceptos básicos que involucran la dimensión, así como los indicadores asociados y seleccionará ejemplos concretos en el contexto educativo.
- Además, a modo de autoevaluación, deberán reflexionar sobre su cumplimiento. Para lo cual, cada dimensión tiene indicadores y cada indicador, preguntas, las mismas que deberán responder evaluando el ambiente educativo inclusivo de la Facultad de Ciencias de la Educación. Si consideran preciso, pueden preguntar a otros actores sobre aspectos que desconocen. Se mantendrá la confidencialidad de los actores que proporcionen información.
Además del material que se encuentra en la sección de contenidos, adjunto link en el que pueden encontrar el material (Índice de inclusión: desarrollando el aprendizaje y la participación en las escuelas - UNESCO Biblioteca Digital)
En la siguiente clase se realizará la exposición y plenaria.