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VJ | Competencia | |||
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Se refiere a la capacidad demostrada del personal para aplicar conocimientos y habilidades pertinentes a su trabajo, con el fin de lograr los resultados deseados. Puntos claves sobre la competencia en la norma ISO 9001:2015 La empresa debe establecer:
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Comunicación | ||||
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QJ | Comunicación con el cliente | |||
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Se establece que la organización debe gestionar de manera efectiva la comunicación con el cliente para garantizar que se proporcionen, gestionen y respondan adecuadamente las consultas, solicitudes y quejas, donde la comunicación debe ser clara, precisa y oportuna, asegurando que los clientes reciban la información necesaria sobre los productos, servicios y cualquier aspecto relacionado con el proceso de compra o postventa, lo que contribuye a su satisfacción y mejora continua del servicio.
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CB | Control de salidas no conformes | |||
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El control de salidas no conformes es un proceso dentro de un sistema de gestión de calidad (como el que establece la norma ISO 9001:2015) que se utiliza para identificar, controlar y gestionar productos, servicios o resultados que no cumplen con los requisitos establecidos. Evitar que productos o servicios defectuosos:
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CB | Control del diseño | |||
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Son las actividades planificadas y sistemáticas que se aplican durante el proceso de diseño y desarrollo de productos o servicios, con el objetivo de asegurar que los resultados del diseño cumplan con los requisitos establecidos. | ||||
RA | Control del Proveedor | |||
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A control de proveedor nos referimos a definir como se va a evaluar al mismo, para asegurarnos de que cumpla con los estándares y desempeño requerido por la organización. | ||||