¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

de ESCOBAR RUIZ NAYERLY NOELIA -
Número de respuestas: 0

A lo largo de los días días de presentación por parte de mis compañeros, considero que la principal enseñanza que me llevo de la actividad sobre los saberes ancestrales y las prácticas culturales es comprender que estos conocimientos no solo forman parte de nuestra historia y tradición, sino que algunos de ellos también siguen vivos y son fundamentales para fortalecer la identidad colectiva, la memoria comunitaria y la comunicación intercultural. Por otra parte, gracias a estas exposiciones hemos aprendido a valorar y difundir estos saberes, ya que también implica reconocer la voz de nuestros pueblos, respetar su cosmovisión y entender que la cultura es dinámica, se transforma y se mantiene gracias a la transmisión oral, las prácticas cotidianas y el diálogo entre generaciones de antes, las actuales y si seguimos compartiendo de ello, serán para las generaciones futuras.