¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

¿Cuál es la principal enseñanza que me llevo acerca de la actividad de los saberes ancestrales y las prácticas culturales?

de CISNEROS CABRERA ALISSON IRINA -
Número de respuestas: 0

La principal enseñanza que me llevo es el profundo valor que tienen nuestras raíces culturales y la riqueza ancestral del Ecuador. A través de esta actividad comprendí que nuestro país posee una gran diversidad de saberes, rituales y tradiciones que, lamentablemente, se están perdiendo con el tiempo. Me hizo reflexionar sobre la importancia de conservarlos y sentirnos orgullosos de ellos, ya que forman parte de nuestra identidad. En particular, me impactó el conocimiento sobre las plantas curativas, muchas de las cuales no conocía. Entendí que estas alternativas naturales son muy valiosas para nuestra salud, ya que ofrecen beneficios sin los efectos adversos de lo químico. Esta experiencia me motivó a valorar más lo nuestro y a interesarme por aprender y conservar estos saberes ancestrales.