IA

Re: IA

de SANCHEZ LOPEZ MARIA PAULA -
Número de respuestas: 0
Tu comentario me pareció muy interesante, sobre todo por cómo destacas que Ignite Copilot busca apoyar al docente sin reemplazarlo. Me parece valioso que una herramienta de IA tenga en cuenta el criterio pedagógico y que se alinee con principios éticos. Sin duda, eso genera confianza y abre nuevas posibilidades para enseñar mejor.

Leyéndote, me quedó rondando una duda: aunque esta plataforma diga respetar el rol del maestro, ¿Realmente todos los docentes tienen la oportunidad de aprovecharla por igual? Más allá de la conectividad, que tú bien mencionas, también está el tema del tiempo, la formación y el apoyo institucional que a veces no se da en la práctica.

También me hizo pensar en los principios éticos que mencionas: ¿Cómo se aseguran de que estén adaptados a los contextos de América Latina y no solo pensados desde Europa? Creo que este tipo de herramientas son prometedoras, pero me parece clave seguir haciéndonos preguntas sobre cómo implementarlas de forma justa y cercana a cada realidad educativa.