NOTICIA SEMANA 13

NOTICIA SEMANA 13

de CAGUANA SEFLA ANAHI LIZBETH -
Número de respuestas: 0

Fecha: 25 Jun 2025

Fuente: https://www.teleamazonas.com/actualidad/noticias/sociedad/medidas-tomo-ministerio-educacion-estudiante-agredida-itchimbia-97745/?fbclid=IwQ0xDSwLNCk1leHRuA2FlbQIxMQABHqMWLSCh6CkLxaYxaeMqKa00Brv6A59tPgH0UMPdLjfjK5x5xTMcv5Ow9Rc9_aem_cBVLHN7r0I3WQgjyuS62jg

Título: ¿Qué medidas tomó el Ministerio de Educación con la estudiante agredida en el Itchimbía?

Reflexión

Al leer esta noticia, me causó mucha preocupación, ya que esta agresión pudo haber llegado a mayores consecuencias. Incluso, al observar un video de dicha situación, pude evidenciar que las personas estaban mirando cómo la chica golpeaba e incluso pisaba a otra, pero nadie hizo nada; empezaron a grabar en lugar de separarlas.

Con respecto a una de las medidas que tomaron las autoridades de Educación, en la cual se menciona que la estudiante agredida recibirá clases virtuales, me parece adecuada, pero solo como una medida temporal. Ya que la persona que la agredió seguirá haciéndolo. Por ello, considero que la señorita debería recibir terapia psicológica en conjunto con sus padres, y, de igual manera, se debería evaluar el entorno familiar en el que se ha desarrollado.

Esto lo menciono porque observé otro video en redes sociales, en el que una madre de familia relataba que la misma chica agredía verbal y físicamente a su hija, y que las autoridades no tomaban acciones al respecto. Incluso llegó a amenazarla de muerte, y, debido a la falta de soluciones por parte de las autoridades, tuvo que cambiar a su hija de colegio.

Por este motivo, creo necesario un seguimiento a los estudiantes y ser más observadores. En caso de que exista algún conflicto, aunque sea el más mínimo, se deben tomar las medidas respectivas para no llegar a casos mayores.