Universidad Nacional De Chimborazo
Nombre: Jaren Espinoza
Docente: Leslit Machuca
Asignatura: Introducción al Derecho
Semestre: Primer Semestre Derecho “A”
Noticia 12:
Cancillería gestiona un vuelo humanitario para ecuatorianos en Israel
Fecha de la Noticia:
22/06/2025
Reflexión:
Al momento que leí esta noticia sentí un alivio y una preocupación. Alivio ya que puedo ver como el Estado ecuatoriano se preocupa por nuestros compatriotas en una situación tan peligrosa que esta rozando lo que sería el comienzo de una tercera guerra mundial. Pero de igual manera siento preocupación por lo frágil que es la situación internacional, donde en cualquier momento puede estallar una crisis que afecte incluso a quienes solo estaban de paso. Es duro imaginar el miedo que deben estar sintiendo esas personas lejos de su tierra.
Me hace pensar en lo importante que es tener un buen gobierno que de verdad se preocupe por su gente. En la mayoría de veces, creemos que salir de nuestro país significa estar solos, pero esta gestión humanitaria demuestra todo lo contrario. Saber que se están organizando vuelos para regresar y que hay canales de apoyo, da esperanza. También valoro el papel de la diplomacia, porque sin cooperación con otros países, esto sería imposible.
Para culminar, esta noticia em me ha dejado una enseñanza sobre lo inesperada que puede ser la vida. Ya que, nunca se sabe que por un simple viaje por vacaciones o por mejor vida fuera de nuestras tierras se puede convertir en una situación tan peligrosa. Por eso, es clave estar informados, preparados, saber elegir a nuestro gobierno y mantener contacto con nuestras autoridades. A veces damos por sentado que todo está bien, pero situaciones como esta nos recuerdan lo valioso que es estar unidos y cuidar unos de otros, sin importar la distancia.
Bibliografía:
· EL COMERCIO. (22 de 06 de 2025). Obtenido de Cancillería gestiona un vuelo humanitario para ecuatorianos en Israel: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/cancilleria-gestiona-vuelo-humanitario-ecuatorianos-en-israel/?source=Internal&ref=Latest%20News%20Widget%20-%20Front