Israel_Benavides_Foro 2.3

Israel_Benavides_Foro 2.3

de BENAVIDES LEMA DYLAN ISRAEL -
Número de respuestas: 1

Significativamente me parece que da un gran aporte dirigido a los estudiantes para que logren mejorar el desarrollo de sus ensayos, de tal manera que se lo realice con una estructura y léxico adecuado referente al tema.

Nos presenta una guía paso a paso en la realización clara y precisa de un ensayo dependiendo si es critico, argumentativo, etc.

En mi experiencia personal podría decir que al momento de realizar un ensayo le pongo un mayor enfasis en el campo descriptivo pues me gusta detallar ciertos puntos relevantes que considero de gran impacto en el tema general, gracias a la información proporcionada ahora, comprendo de una forma más subjetiva la estructura de un ensayo.

Este puede variar dependiendo de el impacto que se quiera causar en el lector pero de una u otro modo cumple con una estructura simplificada que se resumen en: 

Título: El tema general que se va a desarrollar dependiendo si es una problemática o critica.

Introducción: Se empieza a detallar paso a paso la idea general para dar a entender puntos claves que son importantes para entender la finalidad del ensayo 

Desarrollo: Se desglozan ideas secundarias o subtemas que también brinden algún aporte o validación a la idea principal y puedan ser comprensibles en si.

Desenlace: Finalmente se llegan a las conclusiones donde se resumen en pocas palabras el punto final del ensayo, donde se relata la finalidad y el propósito generado con todas las ideas previamente analizadas.

Desde mi punto de vista gracias a todos estos datos ahora puedo mejorar de forma significativa mis propios ensayos cuando los ocupe en el día a día. Y me parece que es algo que todos deberíamos ir dominando por qué se usa todo el tiempo en la vida cotidiana, ya sea para dar una opinión o alguna observación crítica.

Re: Israel_Benavides_Foro 2.3 de CHILUISA GUALPA BRIGYTH STEFANNY -