foro 2.3

foro 2.3

de BAUTISTA CAIZAGUANO LADY DAYANA -
Número de respuestas: 1

En el video nos explica cómo hacer un ensayo 

Para hacer un ensayo se deberá crear primero un inicio, un desarrollo y una conclusión de manera que estén bien realizadas 

Qué es un ensayo ? Es un texto escrito en prosa desarrollando un tema en específico y el autor le imprime reflexión y subjetividad 

Ejemplo : se puede realizar un ensayo sobre la llegada del Hombre a Latinoamérica, etc 

Claves para realizar un ensayo

-El escritor dará su opinión y esta deberá tener información sobre el tema a tratar y además deberá convencer que su tu tema es muy interesante 

-Las ideas deberán ser organizadas y lógicas, así será más fácil para el lector comprender el tema

Pasos : 

1.Escoger un tema ya sea de filosofía, cultura , arte , religión, etc. y de preferencia deberá ser un tema específico que no sea tan extenso 

2.Hacer el inicio : en donde estará la introducción así explicando los objetivos al realizar el ensayo, (temas principales y forma del texto )

*Contradicción : nos sirven al inicio para modificar algo que pensábamos que estaba correcto 

*creación de interés : ir relevando la información poco a poco así irá llamando la atención del lector 

*dar datos de interés: dar datos que se vayan a realizar y que llamen la atención 

3. Desarrollo: se presenta el tema de manera clara , es la parte más extensa y se dará información relevante 

4. Conclusión : se dará las ideas finales sobre el tema escogido , e igual se hace un cierre de la introducción y el cuerpo de trabajo

Cuando somos principiantes en hacer un ensayo y se nos facilite podríamos hacernos algunas preguntas como por ejemplo: 

- ¿ qué tema quiero tratar ?,¿ qué temas conozco bien y son de mi agrado ?, ¿porque lo quiero desarrollar?,etc .

Consejos para ensayos :

- argumentativos : se escoge un tema que sea un poco extenso para así poder explicar más abiertamente el tema 

- ⁠investigación a profundidad : la investigación el mismo tema pero a profundidad

- ⁠organizar ideas

- ⁠desarrollo : el cuerpo del texto debe estar conformado por una introducción,desarrollo y conclusión

- ⁠finalmente de revisará el ensayo para corregir cualquier error 

-literario: similar al argumentativo con algunas diferencias , su tema se recomienda que sea algo que conozcamos para que sea más fácil explicar , al igual que dar un estilo llamativo para el lector 

La sencillez y la claridad es una cualidad de este tipo de texto 

Su pensamiento es libre 

-Científico: el tema deberá ser relacionado con medicina, química , matemática etc, en especial ramas de la ciencia

Deberá tener objetividad y subjetividad así comparando con fuentes científicas 

Se podrá basar en ejemplos 

-Filosófico:  el autor podrá criticar, comentar sobre el tema escogido 

El tema deberá tener sencillo y naturalidad y el tema no llegue a ser complicado 

Deberá tener originalidad 

-Crítico: es recomendable añadir reflexiones que lleguen a un debate profundo 

Se puede exponer puntos de vista de varios autores relacionados al tema , esta opinión debe ser con destrezas

Y a mi parecer el video con su explicacion me ayudan bastante ya que el saber como elaborar un ensayo en este punto de mi vida es muy bueno , gracias a esto no me confunidre tanto y lograre hacer un ensayo bien hecho, ademas los consejos que nos da resultan ser de gran ayuda porque apenas estoy aprendiendo hacer un ensayo

Re: foro 2.3 de REYES GALLARDO TIFANNY DEL -