Taller de Creación Literaria - Sensaciones y Relaciones

de JAITIA NASIMBA CHRISTOPHER ALEXANDER -
Número de respuestas: 0

Integrantes: 

·        José Luis Galarza 

·        Christopher Jaitia

·        Sofía Orozco

·        Erika Yaucan 

TAREA 1 - mirar el paisaje cercano (desde el lugar que pueda).

ACTIVIDAD SOLICITADA - describan lo que miraron.

El paisaje que vamos a describir lo observamos desde el octavo piso del edificio U, en el cual pudimos apreciar muchas casas de distintos colores y tamaños, también logramos observar enormes montañas en conjunto con el enorme cielo azulado que  era visto desde el horizonte, al igual que árboles que aunque sean pocos pintan de un hermoso color verde aquel paisaje inundado de edificios y carreteras.

TAREA 2 - Abracen a la persona que tengan cerca.

ACTIVIDAD SOLICITADA: Elabore un listado de sensaciones que le produjo el abrazo.

·        Provocó un sentimiento de cariño

·        Un grado de aprecio

·        Admiración hacia la otra persona

·        Además de seguridad y protección

TAREA 3 – Cierren los ojos e imaginen libremente.

ACTIVIDAD SOLICITADA: Detallen qué vieron (observación mental) con los ojos cerrados.

En una tarde de un viernes me encontraba en una cancha, en la cual acaba de jugar un partido, a lo lejos observo a una chica, aquella chica que siempre me gustó pero nunca le pude hablar, agarre confianza y la salude, quien iba a pensar que ese era el inicio de increíbles momentos junto a ella, salir a comer, a pasear, ver películas en casa e incluso jugar juntos, quien iba a pensar que tan solo un saludo iba a convertir lo inimaginable en algo real.

TAREA 4 – prendan un solo celular y revisen lo primero que encuentre (mensaje, Tiktok, noticia…). PERO SOLO UNA, no vaya a entretenerse con el celular, porque de lo contrario, no culminará el trabajo.

ACTIVIDAD SOLICITADA: Relaten el acontecimiento como si usted fuese un narrador testigo de ese acontecimiento.

Al entrar a la plataforma Tik Tok, el primero video que observamos fue de entretenimiento divertido, que decía: "Cuando vas en el bus y un desconocido se sienta a lado tuyo y intenta acercar plática"

Al ponernos en el lugar de la chica protagonista, coincidimos con mis compañeros que en este caso, sentimos incomodidad, estrés, no saber como reaccionar o responder, miedo o incluso vergüenza. Además detectamos faltas ortográficas y no tenía sentido las palabras del final. Lo correcto sería "Cuando vas en el bus y un desconocido se sienta a tu lado e intenta mantener una conversación".

Link de video de Tik Tok: https://vm.tiktok.com/ZMSPnR5k4/

TAREA 5 – escojan la fotografía más significativa para ustedes en la que se hallen personas (tal vez tenga en la galería de su teléfono o en la virtualidad).

ACTIVIDAD SOLICITADA: realicen un poema corto sobre la mirada de alguien que se halle en la fotografía escogida. 

Teatro

La Mirada (Nos basamos en la mirada de Gabriela Avendaño).

Cuando llegas, tu presencia anima a todos aquí 

con tu cálida sonrisa iluminas nuestro día,

pero hay algo en tu mirada que cambia el día 

esa mirada tan perdida que transmite tristeza. 

Tus lindos ojos se apagan poco a poco

tu corazón grita por ayuda, tu mente colapsa

y vuelves a tus recuerdos caóticos.

Haciéndonos pensar en que podemos ayudarte. 

TAREA 6 – escuchen la canción que más le agrade y la que más recuerdos le traiga,

ACTIVIDAD SOLICITADA: escriban una respuesta (tal vez, minicarta) como si quien compuso la canción se la hubiese dedicado a usted y usted le envía ese mensaje de respuesta.

La canción que mas nos agrado es Por favor de Humbe

Riobamba 

16 de junio de 2025 

Querido Humbe 

Te escribo está carta para expresar mi profundo agradecimiento por escribir la canción "Por Favor". 

No es solo una canción, es un suspiro hecho melodía, una suplica que abraza a quienes amamos tarde, pero lo expresamos  de verdad. 

Tus palabras nos dieron voz cuando el orgullo nos callaba, y esperanza cuando el amor parecía irse. 

Gracias por cantarle al dolor con belleza, por recordarnos que el amar también es quedarse.

Nos despedimos de ti agradeciendo por haber llegado tan profundo en la forma de amar que tenemos nosotros

Firma: José Luis, Christopher, Sofía y Erika 

Riobamba 

16 de junio de 2025 

Querido Morat 

Mi suerte no es solo una canción, es un suspiro que llegó cuando más lo necesitaba. En cada nota me recordaron que hay encuentros que no son casualidad, que el amor a veces se viste de melodía, y que la esperanza también se canta.

Gracias por escribirle al alma con tanta verdad. Gracias por hacerme creer que, quizá, la suerte también soy yo cuando escucho su música.

Con gratitud qué no cabe en palabras, y el corazón cantando a su ritmo

Firma: José Luis, Christopher, Sofía, Erika

La música que mas recuerdos nos trae es de Mi suerte de Morat 

Riobamba 

16 de junio de 2025 

Querido Morat 

Mi suerte no es solo una canción, es un suspiro que llegó cuando más lo necesitaba. En cada nota me recordaron que hay encuentros que no son casualidad, que el amor a veces se viste de melodía, y que la esperanza también se canta.

Gracias por escribirle al alma con tanta verdad. Gracias por hacerme creer que, quizá, la suerte también soy yo cuando escucho su música.

Con gratitud qué no cabe en palabras, y el corazón cantando a su ritmo

Firma: José Luis, Christopher, Sofía, Erika