Integrantes:
María Gabriela Avendaño, Briggithe Carrillo
Alisson Colcha, Tiffany López
Tarea 1. Mirar el paisaje cercano (desde el lugar que puedan)
- Desde el lugar donde nos encontramos observamos, las vendedoras ambulantes, sus rostros cansados y sus manos hábiles que nos muestran el esfuerzo diario que hacen día a día para llevar el pan de cada día a sus hogares.
Tarea 2. Abraza a la persona que tengan cerca
Briggithe: Seguridad, paz, conexión, amor, tranquilidad.
Tiffany: Alivio, afecto, calidez, ternura.
Alisson: Alegría, esperanza, fortaleza, cariño.
Gabriela: Entusiasmo, felicidad, dicha, agradecimiento.
Tarea 3. Cierra los ojos e imagina libremente
Brigggithe: Cerré los ojos y vi a mi familia reunida en la sala de mi casa, riéndonos juntos. Sentí una conexión profunda con cada uno, como si el tiempo se detuviera para recordarme que allá está mi verdadero hogar.
Tiffany: Cuando cerré los ojos me imaginé a mi perrito, que actualmente ya murió, me acordé cuando solíamos jugar en el patio de mi casa toda la tarde.
Alisson: Cerré los ojos y me imagine a toda mi familia reunida como era siempre, compartiendo una comida sencilla pero llega de alegría.
Gabriela: Cerré los ojos y vi a mi madre sirviendome el desayuno con su voz suave, nos sentamos juntas compartiendo las actividades que realizariamos ese día, sentí alegría y paz.
Tarea 4. Prendan un solo celular y revisen lo primero que encuentren (mensaje, tiktok, noticia......) PERO SOLO UNA, no vaya a entrenerse con el celular, porque de lo contrario, no culminarán el trabajo.
Noticia: Briggithe entro a su Facebook, y observo la noticia de ecuavisa donde leyó que el ministerio de salud de Irán informó que al menos 224 personas han muerto y otras 1257, han resultado heridas tras los ataques lanzados por Israel desde la madrugada del 13 de junio.
Tarea 5. Escoja la fotografía más significativa para ustedes en la que se hallen personas (talvez tenga en la galería de su teléfono o la virtualidad
Alisson :
Tus ojos guardan secretos del tiempor reflejan soles que ya no brillan igual.
En tu mirada vive un mundo sin nombre,
hecho de ausencias, ternura y pan.
Miras como quien aprendió en el silencio,
a reconocer el valor del dolor.
Briggithe :
En tus ojos brillan la luz del asombro,
la risa inocente que el cielo
nombra cada vela guarda un deseo escondido,
y en tu mirada, mi amor esta encendido.
Tiffany:
Tus ojos reflejan alegría sincera,
como un día claro en primavera.
Tu mirada guarda mi risa y mi calma
eres amistad que abraza el alma
Gabriela:
Tu mirada calma mi mundo agitado,
es abrazo firme, tierno y callado
en la foto vive tu amor sincero,
madre y refugio, amor verdadero.
Tarea 6. Escuchen la canción que más les agrade y las que más recuerdos les traiga.
Tiffany: Fuentes de Ortiz
Escuche tu canción como quien escucha un susurro entre sueños. No sé si soy lo que esperas, ni si tú eres lo que busco, pero cuando me hablas así, sin exigencias y con tanto sentir, me dan ganas de quedarme, aunque no sepamos cómo llamarnos. No te prometo certezas, pero sí un café, una risa, y tal vez, el principio de algo que no necesita nombre para sentirse real.
Briggithe: Te lo agradezco
Escuché tu canción y me encontré entre cada palabra, como si hubieras leído lo que nunca dije en voz alta. Esa despedida que cantas, yo también la viví, y dolía igual... suave al principio, pero fuerte por dentro.
Gracias por ponerle música a lo que no sabía cómo explicar. Gracias por recordarme que también se puede agradecer a quien se va, aunque haya dejado cicatrices. Hoy entiendo que soltar no es olvidar, es liberarse con amor.
Te respondo desde este corazón que sigue aprendiendo a sanar. Tu canción me abrazó, y por eso… te lo agradezco.
Gabriela: Wakting for girl like you
Cuando escuche tu canción sentí que hablaba de mi, de lo que nunca supe que buscaba me di cuenta que esparar no siempre es fácil, pero tus palabras me recordaron que el amor verdadero llega sin aviso, y los transforma todo.
Y talvez yo también estaba esperando alguien como tu , sin saberlo. Gracias por recordarme que aún existen sentimientos que valen la pena.
Alisson:
Cuando escuche tu canción dude si era para mi, te respondo desde el alma.
Si, me dan ganas de quedarme de no soltarme más, de acurrucarme en lo que eres cuando cantas.
Tus palabras me envolvieron como una manta suave en una noche fría, y por instante sentí que todo estaba bien, gracias por verme sin decir mi nombre, por dedicarme tu voz.