*A breves rasgos se puede analizar el proceso simplificado de la elaboración adecuada de un informe escrito, en el cual se tiene presente la correcta estructura, claridad y efectividad del mismo. Posteriormente se menciona paso a paso los detalles a seguir para su correcta elaboración:
1.- Introducción: Donde se realiza la presentación inicial del tema que se va a dar a conocer u sus objetivos
2.- Desarrollo: Se analiza con mas detalle los objetivos generales organizadamente y en base a la información recopilada
3.- Conclusiones: recopilación de toda la información y hallazgos basados en el anterior análisis
En general se muestra con claridad todo lo necesario para poder realizar un informe adecuado, incluyendo el tema de la objetividad, coherencia y las citas al momento de su redacción
*El siguiente contenido nos da información clara y precisa sobre el proceso que lleva la elaboración de un ensayo, el cual lleva la siguiente estructura:
1.- Introducción: En esta parte es donde se presenta la "tesis" que se tiene pensado desarrollar a lo largo del ensayo
2.- Desarrollo: Donde se exponen los argumentos y evidencias que validen la tesis y sus interrogantes
3.- Conclusión: Síntesis de cada tema tratado durante el desarrollo del ensayo donde se destaca su importancia y las implicaciones que lleva
A mi perspectiva considero que el tener la capacidad necesaria para la redacción de un informe o ensayo es sumamente importante en el día a día y en el video se menciona varias herramientas valiosas que nos facilitan este proceso, referente a mi experiencia personal estoy de acuerdo con dominar cada una de estas técnicas y usarlas en el ámbito académico y profesional.