La Asamblea aprueba la Ley de Solidaridad Nacional de Daniel Noboa para combatir a las economías criminales
Domingo, 08 de junio de 2025
Desde hace ya algunos años, el país enfrenta una situación compleja en cuanto a criminalidad y seguridad se refiere, y las políticas que se han implementado para combatirlo han resultado poco efectivas. Ejemplo de aquello es que las cifras de muertes violentas, robos, secuestros y vacunas no se han reducido, se han mantenido y, en algunos casos, han aumentado de manera drástica.
Parece que los nuevos asambleístas no son ajenos a esta situación; la aprobación de esta ley es muestra de aquello. Después de un largo tiempo de espera, los asambleístas se ha puesto de acuerdo para servir al país, dejando de lado las ideologías y los partidos políticos.
Resulta interesante analizar cómo está trabajando la nueva asamblea; ya no es esa selva política, ya no es esa constante guerra de todos contra todos. Cuando estaban debatiendo la aprobación de esta ley, se pudo evidenciar la preocupación que tienen la mayoría de asambleístas por la seguridad del país, algunos, indignados por la situación de sus provincias.
Durante la sesión, debatieron y modificaron algunos puntos que generaban inconformidad en los ciudadanos y en el mismo legislativo. A mi parecer, la nueva asamblea está mostrando la profesionalidad y el compromiso que demandaba el país desde hace tiempo. Confío en que seguirán trabajando de la misma manera para abordar los desafíos actuales y los que se van a presentar en el futuro.