Asamblea Nacional aprobó el proyecto de Ley de Solidaridad Nacional para enfrentar al crimen organizado
Fecha de la noticia:07/06/2025
A mi parecer la aprobación de esta Ley marca un primer paso firme para reconstruir nuestro Ecuador, un país en el que podamos salir a la calle sin miedo a ser víctimas de robos o incluso asesinatos. Esta nueva normativa representa una herramienta clave para enfrentar con decisión el crimen organizado, que por años han sembrado miedo en nuestras comunidades.
Más allá de posiciones políticas, esta es una causa que debe unirnos a todos los ecuatorianos, ya que la delincuencia no respeta ideologías ni colores partidistas. Por eso es fundamental que nuestras autoridades, sin importar su filiación política, piensen primero en el bienestar y la seguridad del país. Por eso la ley tiene como objetivo justamente que los delincuentes sientan que enfrentan una justicia firme, una justicia que no se deja doblegar y que protege al ciudadano común.
La decisión de la Asamblea Nacional de aprobar esta Ley de Solidaridad Nacional demuestra que, cuando hay voluntad política y sobre todo compromiso con el pueblo, es posible construir acuerdos a favor del bien común. A pesar de que no todos estuvieron de acuerdo, como el movimiento indígena Pachakutik, es fundamental dejar a un lado sus diferencias pensar como un solo Ecuador, y que las delincuencias nos afectan a todos por igual.