En el video se habla acerca de la redacción de textos académicos, presentando aspectos que lo forman, el proceso de elaboración, elementos de la escritura y como debe ser el estilo académico
En la formación inicial se determina: el público al que se dirige, el tema y el propósito del trabajo; al seguir con la elaboración se busca la información del tema con fuentes bibliográficas, de ahí se planifica y organiza la estructura para escribirlo, siendo el ultimo paso la revisión, donde a través de la lectura, se corrige partes del trabajo.
Al hablar de elementos de la escritura, se esquematiza el lenguaje formal adaptándolo a la disciplina de nuestro tema y utilizando adecuadamente la coherencia de nuestras palabras, sea entre lo que se habla con el contenido organizado para el entendimiento del público, además de utilizar normas gramaticales que profundicen nuestro trabajo.
En el estilo académico se busca reforzar el lenguaje formal del trabajo, donde la persona que escribe el trabajo debe ser objetiva.
La redacción de cualquier trabajo nos ayuda a saber identificar la idea para el cual es dirigido, permitiendo ampliar nuestro forma de entender diversos tópicos.