El video habló acerca de los elementos básicos para redactar textos académicos y la importancia de la planeación, lenguaje formal y coherencia para obtener la claridad. debajo: En la redacción de textos académicos se deben de tomar en cuenta a elementos clave como audiencia, Tema y Propósito del texto, y un proceso de planificación y revisión que ayude a fortalecer habilidades discursivas.-
Identificar tres elementos básicos de un texto académico: audiencia, tema específico y propósito de texto. Acceso a fuentes bibliográficas y elaboración de un texto que este bien planeado y priorice información.
- Un escrito académico debe ser un trabajo intelectual formal, ajustado al lenguaje propio de la materia y al contexto.
- Normas de cohesión textual para garantizar una unión lógica entre las distintas ideas.
- Empleo de la pronominalización para no repetir sustantivos una y otra vez en los textos.
- Relevancia de que haya concordancia de género y número al redactar documentos académicos.
- Rasgos distintivos del estilo académico que hay que tener presentes al escribir.
- Se subraya la importancia de eliminar la subjetividad en los textos para que el autor no se haga presente.