Argumento

Argumento

de GUINLA LOPEZ ERICA PAMELA -
Número de respuestas: 0
 1. El presente foro se abre con el propósito de integrar el hábito de la lectura con la comprensión 

lectora. La actividad consiste en leer el PDF. Comprensión lectora y rendimiento académico 

para posteriormente escribir sobre una base de no menos de 10 líneas para entender el texto. 

Este tema es importante porque redunda en el conocimiento que se ha impartido sobre la 

necesidad de obtener un hábito lector que sin duda favorece el rendimiento académico.

{

Después de leer el texto "Comprensión lectora y rendimiento académico", me quedó claro que leer va 

mucho más allá de juntar letras. Comprender lo que leemos es una habilidad clave para aprender en 

cualquier área, cuando un estudiante no entiende lo que está leyendo, se le va a dificultar todo: desde 

resolver un problema de matemáticas hasta seguir instrucciones en una actividad. Por eso, este tema me 

parece tan importante. A veces creemos que leer es solo una tarea escolar, pero en realidad es una 

herramienta que nos abre puertas y nos ayuda a pensar mejor, a expresarnos con claridad y a tener más 

confianza en lo que hacemos. También algo que me parece muy cierto es que el hábito lector no aparece de 

la nada, hay que construirlo poco a poco y acompañarlo desde casa, la escuela y otros espacios y si logramos 

que los niños y jóvenes vean la lectura como algo interesante y útil para su vida, estaremos dándoles una 

base muy fuerte para su crecimiento académico y personal e integrar la lectura con la comprensión no es 

una opción, es una necesidad real en nuestras aulas.