lectora. La actividad consiste en leer el PDF. Comprensión lectora y rendimiento académico
para posteriormente escribir sobre una base de no menos de 10 líneas para entender el texto.
Este tema es importante porque redunda en el conocimiento que se ha impartido sobre la
necesidad de obtener un hábito lector que sin duda favorece el rendimiento académico.
{
Después de leer el texto "Comprensión lectora y rendimiento académico", me quedó claro que leer va
mucho más allá de juntar letras. Comprender lo que leemos es una habilidad clave para aprender en
cualquier área, cuando un estudiante no entiende lo que está leyendo, se le va a dificultar todo: desde
resolver un problema de matemáticas hasta seguir instrucciones en una actividad. Por eso, este tema me
parece tan importante. A veces creemos que leer es solo una tarea escolar, pero en realidad es una
herramienta que nos abre puertas y nos ayuda a pensar mejor, a expresarnos con claridad y a tener más
confianza en lo que hacemos. También algo que me parece muy cierto es que el hábito lector no aparece de
la nada, hay que construirlo poco a poco y acompañarlo desde casa, la escuela y otros espacios y si logramos
que los niños y jóvenes vean la lectura como algo interesante y útil para su vida, estaremos dándoles una
base muy fuerte para su crecimiento académico y personal e integrar la lectura con la comprensión no es
una opción, es una necesidad real en nuestras aulas.