Todas las intervenciones realizadas a lo largo de las clases me han parecido muy interesantes porque como futuros psicólogos nos ayuda a ver nuestras fortalezas y debilidades en cuanto a cómo llevar a cabo una sesión terapéutica eficaz y eficiente ante las necesidades del consultante. Mediante la práctica de diferentes sesiones terapéuticas nos pudimos dar cuenta lo complicado y diferente que es saber llevar cada sesión de acuerdo al número de participantes, evidentemente se pudo notar que no es lo mismo una sesión terapéutica individual, de pareja, familiar y grupal; cada una de ella presenta diferentes dificultades y retos que el terapeuta debe ir resolviendo a lo largo de la terapia.
En lo personal, la intervención familiar me pareció bastante buena y acorde a las necesidades que cada integrante de la familia presentaba. Fue una sesión estructurada y cada pregunta realizada estaba adecuada y sin minimizar o dejar al aire temas importantes, al igual que cada intervención del terapeuta fue adecuado en el momento necesario. Por otro lado, también las técnicas utilizadas fueron aplicadas correctamente incluyendo los cinco minutos que el terapeuta les dio para descansar y así bajar las tensiones.
Me parecen muy interesantes las clases en donde se pone en práctica nuestras capacidades como terapeutas y así corregir los errores que tenemos sin dañar a nadie y poder mejorar cada día y ser buenos profesionales en el futuro.