Poesía en el tiempo y en el espacio

Poesía en el tiempo y en el espacio

de TENEMAZA CANDILEJO ADRIANA ESTEFANIA -
Número de respuestas: 0

¿Qué entiendes tú por esta frase?  "La poesía no es nada, sino tiempo, ritmo perpetuamente creador" (Octavio Paz).

Desde mi perspectiva, al leer esta frase de Octavio Paz, es inevitable pensar en cómo la poesía no se limita a ser solo  palabras bonitas o una forma artística común sino que mas bien me hace ver a la poesía como algo con vida propia que se manifiesta a través del tiempo y del ritmo con el que se expresa. Es una idea que me hace sentir que la poesía se encuentra  en constante movimiento, que nunca termina de decir lo que tiene que decir, porque siempre se está transformando por medio de un poema puede leerse hoy y sentirse actual, aunque haya sido escrito hace mucho tiempo atrás , es un arte que no se detiene mientras alguien se detenga a escuchar.

¿Cómo crees que la poesía logra trascender en el tiempo?

Desde mi punto de vista, la poesía llega a trascender al  conectar con lo más esencial del ser humano y estas aunque cambien las formas de hablar o los contextos culturales, las emociones que transmite un poema van a seguir siendo las mismas: amor, tristeza, alegría, incertidumbre debido que  esa capacidad de hablar desde lo universal hace que las palabras poéticas nunca pierdan vigencia. Incluso cuando una persona no está acostumbrada a leer poesía, puede encontrar en un verso algo que sea significativo, algo que le genere una vibra de sentimientos profundos.