Charla TEDEx

Charla TEDEx

de VIMOS QUITO BYRON SEGUNDO -
Número de respuestas: 0

¿Que significa para ti la frase “leer es resistir”?

Para mi, la frase “leer es resistir “ sígnica que a traves los libros podemos mantenernos estable ante un mundo que muchas de las veces busca que seamos indiferentes, ignorante o conformistas ,lo importante de leer es que nos permite pensar, imaginar, cuando leemos, nos volvemos más críticos, también somos capaces de comprender nuestras propias emociones como también de los demás.

¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?

En mi caso, la lectura ha sido como una forma de donde yo pueda adquirir conocimientos, aprender nuevas cosas, pero siento que si lo practico más seguido puedo lograr muchas cosas ya que soy una persona poco sociable, me ayudaría a expresarme de una manera correcta.También aveces cuando me encuentro solo busco algunos libros que leí o algunas frases que me llamo la atención, las vuelvo a leer para sentirme mejor.¿Que parte de la charla te impacto más y por qué?  

La parte que más me impactó de la charla fue cuando Benito Taibo habla de cómo un libro puede cambiarte la vida o incluso salvarla. Esa idea me conmovió porque es real: a veces una sola historia basta para que encuentres sentido en medio del caos. Leer es, sin duda, una forma de resistir contra la ignorancia, la tristeza y el olvido.

226 palabras