¿Qué significa para ti la frase “leer es resistir”?
Para mí la frase leer es resistir significa que leer es un acto de rebeldía contra la ignorancia .Es una manera de mantenernos despiertos en un mundo que muchas veces quiere adormecernos con distracciones vacías . Leer un libro no solo es para distraernos si no para estar despiertos ya que leer también nos ayuda mucho para descubrir lo que algo no sabemos o mucho mejor algo de valores y formas en como pensamos
¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?
La lectura ha influido en mi vida de muchas formas. Me ha permitido conocer otras realidades, ampliar mi vocabulario y expresarme mejor. Tambien a través de los libros, he descubierto pasiones, valores y formas de pensar que me han formado como persona pienso que en un futuro también mi seguirá sirviendo mucho la lectura tanto en el hámbito del estudio
¿Qué parte de la charla te impactó más y por qué?
La parte que más me impactó fue cuando Benito Taibo habló de cómo los libros pueden salvarte la vida. Por qué es una confesión muy humana y poderosa ya que Benito Taibo ya que el no habla de de los libros como entretenimiento,sino como algo esencial, casi como medicina para el alma. Solo con una lectura nos calmamos es más como una medicina para el alma y vida