¿Qué significa para ti la frase “leer es resistir”?
Para mí, la frase “leer es resistir” significa no dejarse vencer por la ignorancia, el olvido o la injusticia, leer es una forma de mantener viva la memoria, el pensamiento y la empatía. En muchos contextos, leer ha sido una forma de lucha silenciosa: cuando los libros eran prohibidos, cuando la educación no era accesible para todos, leer es resistir porque nos conecta con verdades incómodas, con historias que nos despiertan y nos impulsan a actuar.
¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?
Bueno la lectura en mi vida ha influido de una manera muy buena ya que amo leer y comenze a leer desde pequeño ya que era una forma de entretenerme porque hay libros de todo tipo y ha influido en como me puedo expresar con las personas al momento de escribir sin tantas faltas y también.
¿Qué parte de la charla te impactó más y por qué?
Lo que más me impactó de la charla fue cuando la autora mencionó que leer en algunos lugares era una forma de sobrevivir emocionalmente. Esa idea me conmovió porque nunca había pensado en la lectura como una herramienta tan poderosa para resistir el dolor o el abandono. Me hizo valorar mucho más el acto de leer como algo profundamente humano.