Foro leer y resumir

Foro leer y resumir

de PAUCAR TUZA ANAHI LEONOR -
Número de respuestas: 1

¿Qué significa para ti la frase “leer es resistir”?

Para mí, “leer es resistir” es no dejar que la vida diaria me apague por dentro. Es una forma de mantener la esperanza viva, de imaginar que existen caminos distintos aunque a veces todo parezca difícil. Yo vengo de un pueblo donde no se habla mucho de libros, pero cada vez que leía, sentía que salía de ahí, aunque fuera por un rato. Leer me conecta con mis sueños, con todo lo que quiero ser y lograr, y me recuerda que hay mucho más allá de lo que me rodea. Por eso, para mí, leer es luchar por no conformarme.

¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?
Leer me ha enseñado a mirar la vida desde distintas perspectivas. Muchas veces he encontrado en los libros las palabras que yo no sabía cómo decir. Ahora que estoy empezando mi camino en la carrera de Turismo, siento que la lectura será una gran herramienta para descubrir más sobre el mundo, su gente, sus costumbres. Me va a ayudar a crecer, a comunicarme mejor, y sobre todo a contar historias que emocionen. Quiero que quienes viajen conmigo sientan algo especial, y creo que esa sensibilidad también se cultiva leyendo, entendiendo, conectando con otras vidas y experiencias.

¿Qué parte de la charla te impactó más y por qué?
Lo que más me llegó fue cuando Benito Taibo dijo que quien lee nunca está solo. Esa frase me tocó el alma, porque ha habido momentos en los que me he sentido sola o fuera de lugar, pero un libro me ha hecho sentir acompañada. A veces siento que los personajes me entienden más que las personas. Me encanta pensar que al leer no solo me entretengo, sino que también encuentro compañía, consuelo, hasta un poco de fuerza. Esa idea me dio muchas ganas de seguir buscando libros que me abracen justo cuado más lo necesitamos 

325 palabras

Re: Foro leer y resumir de TONATO RODRIGUEZ ISRAEL NICOLAS -