Foro leer es resistir

Foro leer es resistir

de TONATO RODRIGUEZ ISRAEL NICOLAS -
Número de respuestas: 1

Para mí la frase “leer es resistir” significa que en un mundo donde cada vez hay más ruido, violencia ignorancia y desesperanza, los libros se convierten en un escudo y leer es como decir: no me dejo llevar por lo superficial ni por lo que me impone la sociedad. Es tener un espacio seguro donde uno puede pensar cuestionar y crecer sin que nadie te diga cómo debes ser. 

En mi vida la lectura ha sido como un refugio cuando me he sentido solo confundido o sin motivación, abrir un libro ha sido como hablar con alguien que me entiende y a veces un personaje o una historia me ha dado más fuerza que una conversación real también la lectura me ha enseñado a ver el mundo desde otros ojos, a ser más empático y a imaginar que siempre puede haber un futuro mejor aunque el presente esté hecho pedazos y no sé ve una salida cierta.

La parte de la charla que más me impactó fue cuando Benito Taibo dijo que los libros lo salvaron eso conecto conmigo porque yo también he sentido que leer me ha ayudado a no caer del todo, que ha sido una manera de mantenerme de pie cuando las cosas se sienten pesadas me quedo con esa idea de que leer no es huir del mundo, sino prepararte mejor para enfrentarlo y ganar.

229 palabras

Re: Foro leer es resistir de PAUCAR TUZA ANAHI LEONOR -