Resumen del Video Visto en clase ✓

Resumen del Video Visto en clase ✓

de CEVALLOS RAMIREZ AXEL JOSEPH -
Número de respuestas: 1

Desde mi punto de vista puedo decir que la Guerra Civil en el Perú colonial tuvo sus raíces en la ambición y rivalidades entre los propios conquistadores españoles que llegaron tras la caída del Imperio Inca.  Y que Francisco Pizarro, Diego de Almagro y Hernando de Luque, fueron elsocios iniciales en la conquista, comenzaron a enfrentarse por la distribución de tierras, riquezas y el control de ciudades clave como el Cusco.Y estas  discordias internas, motivadas por el deseo de poder y botín, se agravaron debido a la intervención de la Corona española que con astucia promovió divisiones para estabilizar  su dominio. Además de eso también la lucha no fue ideológica, sino una pelea por recursos y autoridad entre españoles.Y seguidamente tmb este conflicto tuvo un impacto profundo en el periodo colonial. Las guerras civiles entre conquistadores provocaron muerte, pobreza y desorden, entre otras cosas super feas  afectando tanto a los invasores como a la población indígena. La represión contra los nativos fue brutal, sumada a enfermedades y abusos que transformaron radicalmente la sociedad incaica. La Corona respondió con leyes como las Nuevas Leyes intentando controlar a los encomenderos y organizar el territorio, lo que generó más conflictos hasta la consolidación del virreinato del Perú. Y así  estas guerras internas marcaron el inicio de una época de dominación española caracterizada por la violencia, el despojo y la imposición cultural, que destruyó la autonomía del antiguo Tahuantinsuyo y sentó las bases del colonialismo en la región .

Y bueno al ver visto el vídeo desde mi punto de vista y en pocas palabras puedo decir que las guerras civiles coloniales fueron causadas por la codicia y rivalidades entre conquistadores y tuvieron como consecuencia la fragmentación social, el sometimiento indígena y la instauración de un sistema colonial español que perduró por siglos. 

Axel Cevallos :  Trabajo de Sociedad y Cultura 🤝🏻

Re: Resumen del Video Visto en clase ✓ de COLOMA VALLEJO LUIS ANTONIO -