1. ¿Qué enseñanza principal deja el artículo?
Su enseñanza principal es que dentro del mercado basándose dentro de lo que incide en el marketing en los tianguis se lleva un modo directo mediante un intercambio entre compradores y vendedores donde las necesidades van a depender mucho ya que esto se puede utilizar para llegar a explicar el comportamiento entre la compra y formar parte del mercado esto ayuda a entender como la oferta y la demanda funciona en el ambito mas sencillo , los mercados en si de cualquier tipo tienen un gran equilibrio entre lo que las personas quieren y lo que pueden comprar
2. ¿Cómo se relaciona la teoría de oferta y demanda con casos reales o actuales?
La demanda son parte fundamental del mercado pero si el consumidor no llega a tener dinero no se va a encontrar una demanda donde las empresas se basan en buscar a personas que tienen una necesidad pero con la necesidad de poder comprar Oferta va hacer la cantidad de los productos donde se pueden ofrecer en venta con los proveedores un ejemplo claro seria en productos básicos cuando existe una escasez aquí la demanda sube y la oferta va a bajar ya que los precios van a subir dentro del tianguis si el precio de una ropa se eleva , las personas van a elegir buscar opciones mas convenientes
3. ¿Qué aspecto del artículo te llamó más la atención y por qué?
Lo que me llamó la atención es la ley de la demanda decreciente donde habla que si el precio de un producto va a aumentar se debe tener una cantidad menor si es de manera contraria donde el precio va a bajar , la demanda en si debe ser más alta esto tiene mucho sentido ya que cuando existe un producto que dentro del mercado tiene mucha demanda se buscan alternativas en el caso que la demanda baje se puede aprovechar comprando más