Las estrategias didácticas son cruciales en la enseñanza de la matemática porque facilitan la compresión de conceptos, promueven el razonamiento lógico y la resolución de problemas, y fomentan el interés y la motivación por la materia. Su aplicación correcta permite a los estudiantes adquirir habilidades clave para el éxito académico y la vida cotidiana.
El propósito de este estudio fue identificar estrategias didácticas para la enseñanza de las matemáticas, utilizando un enfoque metodológico cualitativo de naturaleza descriptiva y transversal. Se llevó a cabo un estudio bibliográfico, donde la muestra se seleccionó siguiendo criterios específicos definidos por el autor. La recolección de información se basó en observaciones y análisis de documentos. Entre los resultados destacan los siguientes: Se ha identificado un conjunto integral de estrategias didácticas aplicables para la enseñanza de las matemáticas. (Cantón, 2024)
Bibliografía
Cantón, W. (13 de enero de 2024). Más allá de los números. Obtenido de file:///C:/Users/Pc/Downloads/Dialnet-MasAllaDeLosNumeros-9540769.pdf