Estoy de acuerdo ya que hay evidencia en la que muchas personas han intentado acercarse a ellos, demostrando que los sentineleses desean permanecer aislados. Forzar el contacto representaría una grave amenaza para su supervivencia. No solo por la violencia que ejercen en defensa de su territorio, sino que, por la falta de inmunidad a enfermedades comunes que podrían diezmarlos
Acercarse a ellos para brindar protección es un gesto noble, pero no creo que debe ser de una forma del contacto directo, diría yo de una manera en el que protejan su aislamiento, implicaría implementar estrictos controles para que ningún habitante del exterior se acerque, ya que ha habido casos en las que ya hubo tragedias por el acercamiento hacia los sentineleses
Nos muestra intentos de acercamiento, incluso aquellos que buscaron ser "amistosos", fueron recibidos con hostilidad extrema. También hubo encuentros donde terminaron en ataques con flechas, dejando claro su rechazo. También el caso del misionero John Allen Chau, quien fue asesinado al intentar evangelizarlos, o incidentes con pescadores furtivos. Estas experiencias refuerzan la idea de que su actitud no es solo defensiva, sino una clara señal de que no desean ningún tipo de interacción
En mi opinión puede ser que hayan tenido encuentros previos traumáticos con forasteros, por mantener una forma de vida ancestral, el desconocimiento del mundo exterior y es muy probable que estén conscientes de que el contacto con personas de fuera puede traer enfermedades mortales para ellos
Estoy completamente de acuerdo con las leyes que prohíben el acercamiento a los sentineleses ya que estas leyes son vitales para proteger su existencia, su cultura y su salud
No, no creo que los sentineleses deban ser castigados por las muertes de aquellos que han intentado aproximarse a su territorio. Actúan en defensa propia y de su comunidad frente a lo que perciben como una amenaza. La responsabilidad recae en quienes, sabiendo de las prohibiciones y los peligros, deciden invadir su espacio