Creo que la situacion con los sentineleses es un poco compleja , requiere de historia , cultura y leyes son de las ultimas comunidades no conectadas con el mundo su rechazo violento hacia el contacto externo ha sido consistente a lo largo del tiempo, lo que plantea una serie de preguntas sobre derechos, soberanía cultural y protección tanto para ellos como para los forasteros ya que no todos los que visitan tiene buena itencion dentro de la isla aunque nadie lo ha conseguido.
Yo creo que si debe respetarse primeramente porque ahora existen muchas mas leyes y derechos que los protegen como a la autodeterminacion viviendo bajo sus propias normas , tambien existe un riego de enefermedades ya que al no tener contacto con el mundo no son inmunes a estas o no han creado anticuerpos y para que se siga manteniendo su cultura si bien los podemos consideras "salvajes " pero es porque han logrado permanecer unidos cosa que no paso con las culturas conquistadas en el resto del mundo , si bien nos dice en el video y más investigaciones el acercarnos a ellos solo provocarian nuestro mal no creo que exista algo que se les deba proteger si no les atacamos como personas avanzadas , se retiene a los extrajeros como ya antes lo dije y por un pasado violento de coquista es posible que su actitud sea a un interaccion violenta con persoas lejanas a su tribu. Sabiendo esto creo que los los aventureros deberian ser castigados ya que ponen en riego la vida de ellos y desobedecen una norma vigente .
La civilización moderna debería actuar con humildad y respeto a los sentineles su aislamiento no es un obstáculo a superar, sino una elección a respetar. La verdadera muestra de civilización es proteger sin imponer, y comprender que no todos los pueblos necesitan integrarse al mundo globalizado para tener una vida plena y digna.