MI OPINIÓN

MI OPINIÓN

de CEDEÑO CELI AUDREY NATASHA -
Número de respuestas: 0

Respecto al video de los sentineleses, siento que esa tribu, cultura o pueblo está en todo su derecho de elegir a quien abrirse y elegir si quieren evolucionar en conjunto con el mundo. Mas no que el mundo busque alternativas para que ellos se acoplen y acepten todas las nuevas informaciones, descubrimientos y en si que evolucionen a la par con ellos. En mi opinión creo que todas las personas que quieran ir y adentrarse a la isla están en una posición incorrecta, pues todos debemos respeto y creo que si bien la tribu no es de lo mas amigable tienen sus reglas marcadas y debemos de respetarlas. Ahora, respondiendo a la primera pregunta marcada, si se debe de brindar apoyo de protección acercándoseles, mmm no, porque hasta el momento no se les ha presentado dificultades tan grandes como para que el estado de la India intervenga, mas bien siento que algo que si deberían decidir es que la isla se mantenga, las reglas sobre no acercarse también se mantengan, y únicamente cuando la tribu esté demasiado afectada, a un punto en que podría acabarse de por vida su cultura, las personas del mundo exterior podría acercarse para brindar ayuda sea cual sea la necesidad de la tribu.

No creo que la tribu deba de ser castigada por las muertes de las personas que han intentado acercárseles, pues las personas ya están en sus cabales y conocen la manera de llevar las reglas de los centinelas en la practica cuando una persona del mundo exterior se acerca; es completamente una falta de respeto hacia la tribu y su cultura querer cambiar sus creencias. Todos tenemos la elección de elegir en que creer y por qué creer en eso, los sentinelas solamente se defienden de las posibles amenazas que pueden llegar a tener las personas extrajeras sobre ellos, podemos poner como un ejemplo claro “La conquista de los españoles sobre los indígenas” algo que llevo a que enfermedades nuevas para la tribu estallen entre ellos.  La tribu de los sentinelas simplemente defiende su postura de acuerdo al mundo entero.

348 palabras