Mi opinión personal

Mi opinión personal

de RODRIGUEZ REINO JOSELIN MONSERRATH -
Número de respuestas: 0

yo opino  que nuestra civiizacion deberia dejar tranquilos a ciertos pueblos que estan alejados debe ser por alguna razon he por ejemplo del video a los sentineles  para mi ellos han dejado muy claro que no desean tener contacto con el mundo exterior, y creo que forzar un acercamiento sería una falta de respeto a su forma de vida por parte de nosotros . En el video se ve cómo en varios intentos anteriores este pueblo  siempre reaccionaron con ira o  rechazo, y eso demuestra que quieren mantenerse distantes por una razón obvia.

Pienso que esta comunidad es tan cerrada porque, probablemente, en algún momento vivieron situaciones violentas o traumáticas con forasterosque quisieron dominarlos o llevarlos como muestra de conquista y que existen otras civilizaciones el trata de enseñar el Cristianismo pero puede ser molesto para ellos porque no desean saber eso . Aunque no sepamos los detalles exactos, es común que muchos pueblos indígenas se protejan de los extraños porque han sido víctimas de abusos en el pasado. Además, el contacto con personas externas podría poner en peligro su salud, ya que no tienen defensas para muchas enfermedades modernas.

En cuanto a las leyes que impiden acercarse a la isla, me parecen correctas. Están hechas para proteger tanto a los sentineleses como a los que intentan acercarse. Si una persona decide ignorar estas normas, sabiendo los riesgos, creo que sí debería ser sancionada. No se puede culpar a los sentineleses por defender su territorio si alguien decidió entrar por su cuenta. Ellos no salen a atacar a nadie, solo protegen su espacio cuando se sienten amenazados.

Para un punto ya claro , creo que lo mejor que podemos hacer como sociedad es dejar a este grupo en paz. No todas las culturas quieren o necesitan integrarse al mundo moderno, y eso también debe ser respetado. La diversidad cultural también implica entender que hay otras formas de vivir, y que no siempre debemos intervenir o ser parte de ellas solo respetar y dejar que sean .

336 palabras