La Isla sentinel del norte considerada una de las islas mas misteriosas por su estricto aislamiento con el resto del mundo y por reaccionar agresivamente a cualquier intrusión en su isla, siendo los únicos cazadores-recolectores y con su tecnología de la edad de piedra. Su idioma es un misterio nadie ha logrado descifrarlo, es por ello que podría ser único en el mundo.
Tengo entendido que la civilización no pueden acercarse a su isla, ya que para proteger su soberanía, el gobierno declaro la isla fuera de los limites y creo una zona de seguridad de 5 kilómetros al rededor de ella y al ignorar esta prohibición seria una idea terrible ya que nadie que lo haya intentado ha vivido para contarlo.
Una de las experiencias mas relevantes sobre intentos de acercamientos que hablo en el video fue sobre dos pescadores que pescaban cangrejos ilegalmente cerca de la isla sentinel, amarraron su bote y se quedaron dormidos, el bote se soltó y arribo hacia la isla, provocando ser atacados y asesinados con hachas por la tribu, sus cuerpos fueron expuestos en palos de bambú como advertencia. También con su mas reciente acontecimiento, fue la de un misionero estadounidense que fue asesinado al intentar convertir a la tribu al cristianismo, es por ellos que las autoridades prohíben el acceso para protegerlos tanto a ellos como a la humanidad.
La tribu sentinel ha dejado claro que no quiere contacto con forasteros y sus reacciones buscan preservar su aislamiento y autoconservación ya que no tienen inmunidad contra enfermedades del resto del mundo puesto que su biología esta solamente inmunizada a las enfermedades de ese ecosistema, siendo un refriado común letal para ellos.
Yo creo que no deberían ser juzgados por protegerse y proteger su pueblo ya que ellos disparan flechas a helicópteros y barcos que se acercan ya que no buscan contacto con la humanidad es por ello que las autoridades de la india reconocen el deseo de estas tribus de vivir sin ningún contacto con el mundo exterior