Yo estoy muy de acuerdo con que el rey de España y la iglesia pida disculpas porque se sabe que las personas sufrieron muchos abusos y maltratos de parte de los españoles hacia el pueblo en general , la verdad creo que pedir disculpas está muy bien porque a pesar de que ya pasó bastante tiempo hay que ser consientes de que todas las personas en ese tiempo sufrieron mucho gracias a la conquista española y no solo con abusos y maltratos si no que también trajeron enfermedades y gracias a eso muchas personas se murieron e incluso abusaron de la dignidad y la inocencia de las mujeres en ese entonces, a mi perspectiva creo que pedir disculpas es tener valentía y aceptar los errores y también arrepentirse de ellos y no está mal reconocer que esto fue un caos total en familias y en pueblos enteros y es muy valiente de parte de las personas que vivían esos maltratos haber seguido adelante a pesar de las humillaciones y de lo mal que les traban a las personas que eran nativas en ese entonces, hay que reconocer que las personas indígenas no tenían nada en ver con la conquista y para ellos llegar a ser invadidos y no saber que hacer con respecto a la conquista fue un gope muy duro, llegar a perder familiares he incluso a gente de cada pueblo fue algo para lo que ellos no estaban preparados, llegar a esa impotencia de no saber que hacer para poder salvar a los suyos debe haber sido muy difícil, por eso y todo lo demás, yo creo que el hecho de que la iglesia por creer en dios debería tener compasión y he incluso arrepentirse de el sufrimiento de la gente en ese entonces. Y el rey como ejemplo de empatía y amabilidad debería pedir disculpas a la gente que pagó hasta con su propia vida la humillación por parte de los españoles.
325 palabras