¿Dónde encuentras números reales en tu vida diaria? Da un ejemplo de cómo usas números enteros, fracciones y decimales en situaciones cotidianas."
En la vida diaria uso números reales en muchas situaciones sin darme cuenta. Por ejemplo, cuando voy al supermercado y compro algo que cuesta $12.50, estoy usando números decimales. Si pago con un billete de $20, tengo que calcular cuánto cambio me darán, lo cual también involucra decimales.
Uso números enteros cuando cuento cosas completas, como decir que tengo 3 hermanos o que caminé 5 kilómetros. También los uso cuando veo la hora, como cuando digo que son las 8 en punto.
Las fracciones las uso, por ejemplo, cuando cocino. Si una receta dice que debo usar 1/2 taza de leche o 3/4 de taza de harina, estoy usando fracciones para medir las cantidades exactas de los ingredientes. También uso fracciones cuando comparto algo, como dividir una pizza entre varias personas y decir que a cada uno le toca 1/6.
Todos estos son ejemplos de números reales, ya que incluyen enteros, fracciones y decimales. Están presentes en muchas decisiones y actividades cotidianas como hacer compras, cocinar, estudiar o planear el tiempo. Aunque no siempre los note, los números reales son una herramienta muy útil en mi vida diaria.