Tarea

Re: Tarea

de TONATO RODRIGUEZ ISRAEL NICOLAS -
Número de respuestas: 0

Concuerdo con tu aporte, me pareció muy acertado y bien fundamentado también coincido contigo en que tanto el gobierno de España como la Iglesia católica deberían ofrecer una disculpa por los abusos cometidos durante la Conquista de América por que no se trata de vivir en el pasado ni de culpar a las personas que viven hoy, sino de reconocer un hecho histórico que tuvo consecuencias profundas y que aún se sienten en las poblaciones indígenas tu reflexión me parece importante porque no minimiza lo ocurrido como bien lo mencionas, aunque muchas muertes fueron por enfermedades, también hubo una gran violencia directa, imposiciones culturales y religiosas, y formas de explotación como por ejemplo "la mita" que no se pueden justificar. Esos actos dejaron heridas que no sanan solo con el paso del tiempo, y el reconocimiento de los errores puede ser una forma de empezar a sanar.

También me gustó que destacaras que una disculpa no debilita a nadie sino que al contrario, como tú dices, es una muestra de madurez reconocer el daño causado puede abrir el camino hacia una sociedad más justa, donde se valore la memoria histórica y se respete la diversidad cultural.

196 palabras