SEMANA 7

SEMANA 7

de PICHUCHO ALMACHE ALEJANDRA MICAELA -
Número de respuestas: 0

Lenin Vimos declaró cómo habría sido el asesinato de Villavicencio.

Fecha: Jueves, 15 de Mayo del 2025.

Reflexión:

En primer lugar, me pareció inquietante recordar el asesinato de Fernando Villavicencio, ya que fue un acontecimiento realmente preocupante para todos los ciudadanos y las autoridades y más ahora al saber con mayor seguridad como fueron los hechos, demostrando que la violencia sigue creciendo, que las cárceles no están siendo vigiladas de la manera correcta y que la inseguridad en los ciudadanos va en crecimiento.

También con esta nueva información, se puede analizar que el asesinato a Villavicencio a mas de ser un crimen en su contra, también fue en contra a la democracia, la libertad de expresión y la posibilidad de ponerle frente a la corrupción, porque Villavicencio destacaba por ser una persona en contra de la corrupción y enfrentarse al narcotráfico.

La noticia me demuestra que la corrupción tiene mas poder del que cualquiera pudiera imaginar y que la seguridad que debería proporcionar el Estado a los ciudadanos esta fallando, pero por otra parte, creo que esto debería servir como reflexión de que es necesario no aceptar o adaptarnos a la violencia que estamos expuestos, sino que al contrario, se debería exigir justicia y democracia para poder tener una sociedad justa, respetuosa y libre de crimen.

Fuente:

https://laprensa.com.ec/lenin-vimos-declaro-como-habria-sido-el-asesinato-de-villavicencio/