Perdón por el pasado

Re: Perdón por el pasado

de UTRERAS LEIVA DIEGO FRANCISCO -
Número de respuestas: 0
La opinión de Lincoln me parece muy buena, también pienso que el tema de la colonización es un tema del pasado que no debe seguir siendo discutido, ya que es cierto que tanto los españoles como la Iglesia tampoco apoyan ni justifican los actos que se cometieron durante la colonización, como el abuso o las agresiones, por lo tanto, unas disculpas no son lo más adecuado que se puede pedir hoy en día. La parte en la que Lincoln dice que si se vuelve a tocar el tema generará conflictos entre latinos y españoles también es bastante cierta, hoy en día, la gente es mucho más sensible en cuanto a temas de este tipo, y quizá nos terminaríamos odiando si lo discutimos. También me pareció interesante la pregunta que genera: "No sabemos si nuestra cultura hubiera sido peor o mejor sin la colonización", ya que también me he preguntado eso, podría apostar que hoy nosotros vivimos felices por ser colonizados y que nadie querría vivir como vivían nuestros ancestros. Pero bueno, es mejor preservar la paz y no revivir viejas disputas, sino aprender de ellas y ser mejores para no repetir una historia similar o quizá peor.

197 palabras