NOTICIA SEMANA #6

NOTICIA SEMANA #6

de OVIEDO GALARZA ESTEFANIA DANIELA -
Número de respuestas: 0

1 500 soldados están desplegados entre Orellana y Sucumbíos para capturar a los asesinos de 11 militares.

Fecha,- 11  de Mayo del 2025

Hace poco leí una noticia que me dejó muy triste. Once militares ecuatorianos fueron asesinados mientras trabajaban en la Amazonía, luchando contra la minería ilegal. Fueron emboscados por un grupo armado llamado "Comandos de la Frontera", una banda criminal que opera en esa zona. Para responder a este ataque, el gobierno envió 1.500 soldados y declaró que los soldados fallecidos eran héroes nacionales.

Este hecho no es algo aislado. En los últimos años ha habido muchos asesinatos de policías y militares en el país, debido al aumento de la violencia y del crimen organizado, sobre todo por el narcotráfico. El gobierno declaró un conflicto armado interno para enfrentar esta crisis y ha hecho muchos operativos, aunque también hay denuncias de abusos por parte de las fuerzas del orden. Organizaciones como Human Rights Watch han pedido que se respeten los derechos humanos.

Como estudiante, me preocupa mucho todo esto. Me gustaría vivir en un país donde no haya violencia y donde los soldados no tengan que morir por hacer su trabajo. Ojalá que el gobierno encuentre una solución real, que incluya más educación, más oportunidades para los jóvenes y que se cuide mejor nuestra naturaleza. Creo que todos debemos aportar para construir un Ecuador en paz.

Fuente bibliográfica.-

https://www.ecuavisa.com/noticias/seguridad/militares-asesinados-1500-soldados-desplegados-amazonia-FX9321052