¿Qué principios debemos aplicar para escribir un artículo científico?

Re: ¿Qué principios debemos aplicar para escribir un artículo científico?

de INCA GUAPULEMA KEVIN NELSON -
Número de respuestas: 0

En primer lugar, me parece acertado que mencione la importancia de la validez y calidad de la información, ya que en un artículo científico es fundamental que los datos sean confiables y bien fundamentados. Sin embargo, siento que la forma en que lo expresa es un poco repetitiva y podría ser más concreta. Sería útil que explicara con mayor precisión cómo se verifica la validez de los datos y qué criterios se deben seguir para garantizar la calidad de la información.  

También estoy de acuerdo con la relevancia del lenguaje académico, ya que un artículo científico debe ser objetivo, explicativo y argumentativo. No obstante, creo que sería beneficioso enfatizar la necesidad de precisión y coherencia, evitando expresiones ambiguas y asegurando que cada idea se comunique de manera clara y directa.  

Referencias 

Codina, L. (2022). El modelo IMRyD de artículos científicos:¿ qué es y cómo se puede aplicar en humanidades y ciencias sociales?. Hipertext. net, (24), 1-8.

Villegas, D. A., Paucar, N. T. C., García, S. C., Villar, P. S., & Arana, M. V. (2023). Pautas para la elaboración de un artículo científico modelo IMRyD. Revista Innova Educación, 5(1), 59-76.