Origen de los Dioses Griegos

Origen de los Dioses Griegos

de SANUNGA GUANANGA ERIKA XIMENA -
Número de respuestas: 0

Según la mitología griega, el universo comenzó con el Caos, un estado de vacío primitivo. De este surgieron varias deidades primordiales, como Gea (la Tierra), Tártaro (el abismo), Eros (el amor), Érebo (la oscuridad) y Nix (la noche).


Gea, por sí sola, dio a luz a Urano (el cielo), y luego se unió a él para tener a los Titanes, a los Cíclopes y a los Hecatónquiros (gigantes de cien brazos y cincuenta cabezas). Urano, temiendo el poder de sus hijos, los encerró en el Tártaro, lo que enfureció a Gea. Entonces ella ayudó a su hijo Cronos, uno de los Titanes, a derrocar a Urano. Cronos castró a su padre y se convirtió en el nuevo gobernante del mundo.


Sin embargo, Cronos temía que uno de sus hijos lo destronara, como él había hecho con su padre, por lo que decidió devorarlos al nacer. Su esposa Rea, desesperada, logró salvar al más joven, Zeus, escondiéndolo en una cueva y dándole a Cronos una piedra envuelta en pañales en su lugar.


Cuando Zeus creció, obligó a su padre a vomitar a sus hermanos: Hestia, Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Luego lideró una guerra contra Cronos y los demás Titanes, conocida como la Titanomaquia. Con la ayuda de los Cíclopes y los Hecatónquiros, los dioses jóvenes vencieron y encerraron a los Titanes en el Tártaro.


Después de la victoria, Zeus se convirtió en el rey de los dioses y gobernó desde el Monte Olimpo junto a sus hermanos y otras deidades. Así surgieron los dioses olímpicos, quienes pasaron a dominar el mundo y se convirtieron en los principales protagonistas de la religión y los mitos de la Antigua Grecia.