La importancia de la Lógica matemática en nuestra vida cotidiana

La importancia de la Lógica matemática en nuestra vida cotidiana

de VIVAS QUIÑONEZ ANA LUISA -
Número de respuestas: 2

Buenos días, me gustaría compartir mi opinión sobre la lógica Matemática y sus aplicaciones en la vida cotidiana, es un tema que al principio me pareció complicado, pero que poco a poco he empezado a entender más. Me he dado cuenta de que la lógica no es solo una parte de las matemáticas, sino que es una herramienta fundamental para desarrollar un pensamiento más claro y ordenado.

Un ejemplo sencillo de su aplicación de esto es el uso de proposiciones, como:

"Si estudio, entonces apruebo el examen."

Aquí la lógica me ayuda a ver la relación entre acciones y consecuencias, lo cual también aplica fuera del aula.

En la vida diaria, usamos lógica sin darnos cuenta. Por ejemplo, cuando decidimos qué camino tomar para llegar a tiempo a clase, evaluamos condiciones, posibilidades y consecuencias, lo cual es una forma de razonamiento lógico. También en debates o discusiones, poder estructurar bien una idea y defenderla con argumentos válidos depende mucho de esta lógica o sentido que se le vea al tema.

La lógica matemática, le vemos en todo lo que nos rodea, pues también se ve implicada en la toma decisiones, en dónde nos centramos al aplicarla de manera racional y fundamentadas en muchos aspectos de la vida.