La lógica matemática es fundamental en la vida cotidiana porque nos permite razonar de manera más clara, solucionar problemas de forma eficiente y tomar decisiones más informadas.
La lógica matemática no es solo un tema que se estudia en las aulas si no que es una habilidad esencial que nos permite navegar por la complejidad de la vida cotidiana de manera más efectiva al tomar decesiones en elegir un buen producto y comparar sus precios y ver si esta al alcance del dinero disponible al bolsillo . La lógica nos enseña a estructurar nuestras ideas de manera clara y coherente lo que es fundamental en debates , negociaciones o al discutir ideas.
Al planificar y organizar nuestras tareas diarias o al momento de organizar un viaje se requiere de llevar a cabo una secuencia lógica ya que nos ayuda a establecer prioridades identificar dependencias y optimizar el uso de nuestros recursos .Al seguir una receta de cocina o utilizar un manual de instrucciones implican seguir una serie de pasos lógicos y secuencias lo que se conoce como pensamiento algorítmico.