La lógica matemática se basa en ayudarnos a razonar de una manera clara , esto no solo se trata de resolver ejercicios , ecuaciones y despejar incógnitas, sino , que nos permite pensar de manera coherente , de identificar los diversos elementos que la componen y de construir argumentos sólidos. Un claro ejemplo de esto es :
- La toma de decisiones entre estudiar para el examen o salir de fiesta con los amigos , en este ejemplo tenemos la relación de causa efecto en la que podemos pensar en que si salimos de fiesta nos irá mal en el examen o si estudiamos nos irá bien.
La teoría de conjuntos es aquella que se basa en agrupar elementos que tienen o comparten ciertas características en común y al momento de agrupar dichos elementos formamos los conjuntos , esto nos sirve para organizar y clasificar los elementos de manera lógica y estructurada . Un ejemplo de la vida diaria es el siguiente :
- Organizar nuestras tareas o actividades a realizar en urgentes , importantes , ambas o ninguna , aquí vemos el nivel de importancia de la actividad a realizar .
En conclusión la lógica matemática y la teoría de conjuntos tienen algo en común que es el hecho de que nos permite pensar con con claridad , mejorar nuestra manera de tomar decisiones y sobre todo nos ayuda a entender de mejor manera el mundo