Una de las experiencias que más me hizo darme cuenta de cómo la globalización está presente en todos lados fue la primera vez que probé sushi. Fue aquí en Riobamba, en un lugar que se llama Panda Sushi. Al principio, tenía mis dudas porque nunca había probado comida japonesa y no estaba seguro de si me iba a gustar. Pero en cuanto di el primer bocado, me encantó. El sabor era algo completamente diferente a lo que estaba acostumbrado, pero en el mejor sentido posible. Todo estaba súper bien presentado, y desde ese momento, el sushi se convirtió en una de mis comidas favoritas. Ahora, siempre que puedo, voy o pido algo similar. Es increíble que algo tan típico de la cultura asiática específicamente de Japón que es increíble que lo podamos disfrutar aquí, en nuestra ciudad. También siento mucho la globalización cuando pienso en la música. Hace un tiempo, empecé a seguir a María Becerra, una cantante argentina que descubrí en internet. Me encanta su estilo, su música y cómo es como persona. Se nota que es súper humilde, y muchas de sus canciones me llegan porque hablan de cosas con las que me identifico. Gracias a Spotify o YouTube, puedo escuchar sus canciones, ver sus videos y seguir su carrera, como si estuviera más cerca, aunque ella esté en otro país. Algo que siempre me viene a la mente es que, para mis abuelos o incluso para mis padres , estas experiencias eran mucho más complicadas. Antes no era fácil conocer nuevas culturas, ver fotos o videos de otros países, o probar comidas de lugares lejanos. Hoy en día, con solo tener internet, todo eso está al alcance de la mano. Y lo mejor de todo es que, con toda esta facilidad, hasta nosotros mismos podemos intentar hacer platos internacionales en casa. Por ejemplo, podemos conseguir los ingredientes para hacer sushi o preparar comida de otros países sin tener que viajar. Es impresionante cómo podemos experimentar con la gastronomía de cualquier parte del mundo solo con tener las mismas plataformas que otras personas que se atreven a compartir sus recetas . Estas dos cosas, aunque son bastante diferentes, tienen algo en común: me han permitido conocer otras culturas sin tener que salir de Riobamba,incluso todo lo tenemos a nuestro alcance.
Experiencia personal de globalizacion.
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.