Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria

Enseñanza de estadística descriptiva mediante el uso de simuladores y laboratorios virtuales en la etapa universitaria

de ACAN ARAUJO EVELYN NOELIA -
Número de respuestas: 1

Este artículo habla sobre cómo se puede enseñar mejor la estadística descriptiva en la universidad usando simuladores y laboratorios virtuales. A partir de un estudio con estudiantes de primer año en Ecuador, donde formaron dos grupos: uno aprendió con clases normales y el otro usó herramientas como GeoGebra, Proyecto Descartes y simulaciones PhET.  En los resultados mencionan que los estudiantes que usaron los simuladores entendieron mejor los temas y sacaron mejores notas, se puede decir que es recomendable el uso de los simuladores ya que estos estudiantes tuvieron más de dos puntos por encima del grupo que no usó los simuladores.
 Al usar estos recursos digitales se observo una ayuda en los estudiantes para que comprendan mejor los conceptos y asi resuelvan los ejercicios pero además se motiven más y aprendan con facilidad ya que enseñar con TICS hace que las clases sean más dinámicas e interesantes para los jóvenes.