Mi experiencia personal referente a la globalización es acerca de la compra mediante temu.
El descubrimiento de esta aplicación fue mediante algunos anuncios que me aparecían en YouTube que creo que a la mayoría era si, el cual procedía de China en si una marca sostenible. Los anuncios eran seguidos así que me interese y lo descargue en mi teléfono móvil, había variedad de cosas muy hermosas e interesantes, la mayoría super económico.
Algunas de sus ventajas era que como lo dije sus precios eran muy competitivos, lo que me permitió encontrar productos asequibles. Había amplia variedad de productos ,Temu te ofrece una amplia variedad de productos, desde ropa y accesorios hasta electrónica y hogar. Su envío era rápido y eficiente, recibí mi pedido en un plazo razonable.
La calidad del producto ;aunque los precios eran bajos, la calidad del producto no siempre fue la esperada.
Tallas y medidas; hubo algunos problemas con las tallas y medidas, lo que requirió un intercambio .
En general, mi experiencia con la compra en Temu fue positiva. Aunque hubo algunos desafíos, los precios competitivos y la amplia variedad de productos hicieron que valiera la pena. Sin embargo, es importante tener en cuenta la calidad del producto y las posibles dificultades con la comunicación con el vendedor.
Recalcando con la globalización es un tema controversial ya que es un fenómeno económico ,político y cultural que ha ido transformando la forma en la que vivimos y nos relacionamos con el mundo.
Con la globalización hubo cambios en el mercado laboral a nivel nacional ya que hubo perdidas de empleos por la falta de compras en locales. También hubo aumento de la migración debido a que las personas buscaban mejor calidad de vida para sus familias. La globalización tiene sus ventajas y desventajas hay que saber entender sus efectos en la sociedad.