Mi experiencia personal con la globalización fue cuando conocí los Kdramas, este tema de ver Kdramas para mí era algo raro ya que de cierta manera las personas que veían Kdramas eran juzgadas, señaladas o burladas por ver series de "chinos" y cuando yo era pequeña adopté ese pensamiento de que ver algo de los "chinos" estaba mal entonces nunca me interesó ver este tipo de series y tampoco tuve la oportunidad, y también conocía a algunas personas de mi entorno que veía Kdramas Pero yo los veía como personas con gustos "raros" y empezé a juzgar a muchas de estás personas.
Pero el año pasado en el mes de Agosto mi hermano me compartió su cuenta de Netflix para ver cualquier vídeo, y ahí en sugerencias me aparecían estos Kdramas y decidí ver uno para ver qué tal me parecía y me terminó encantado mucho, y desde ese momento empezé a ver muchos Kdramas y al día de hoy llevo 18 Kdramas vistos, y mis favoritos son 2521, Queen of tears, Marry My husband, Vincenzo, el hada de las pesas, cuando el teléfono suena, Mr Planckton, Está bien no estar bien y Mi adorable demonio.
Desde ese momento también me gustó mucho la cultura coreana y tengo el sueño de alguna vez poder viajar a Corea del Sur (Seúl) y visitar esos hermosos lugares especialmente los lugares que salen en mi Kdrama favorito 2521 y conocer mucho más la cultura coreana, y porque no, poder conocer a mis actores favoritos de los Kdramas que son: Nam Joo-hyuk, Kim Tae-ri, Cha Eun-woo, y Kim Soo-hyun.
Y de esto también yo aprendí a no juzgar los gustos de las demás personas ya que me puede terminar gustando a mí también, y también aprendí a siempre estar abierta a conocer nuevas cosas, ya sea un nuevo género de música, un nuevo tipo de videos y hasta una nueva comida.